miércoles, 24 de octubre de 2007

PUBLICACIONES PERIODICAS



Son publicaciones colectivas, con título legal, que aparecen a intervalos regulares fijados previamente, durante un período de tiempo no limitado, y cuyos fascículos se encadenan cronológicamente los unos a los otros para constituir uno o varios volúmenes en una serie continua. Abarcan las revistas, diarios, anuarios, boletines, etc. Hoy en día, las revistas constituyen uno de los principales instrumentos de transferencia de información, sin duda más especializada y actualizada que en los libros.


Existen tres tipo básicos de publicaciones periódicas:

Revistas divulgativas: escritas para el público en general con el propósito de entretener e informar. Por su estilo fácil de leer podrían ser un buen comienzo para entender un tema.

Revistas científicas: recogen artículos escritos por profesionales en la materia incluyendo una importante cantidad de bibliografía. Nos informan sobre recientes investigaciones o discusiones científicas sobre un tema determinado. Hoy en día constituyen el medio de transferencia de información científica y tecnológica más importante y por lo tanto han de ser tenidas en cuenta.

Periódicos y Diarios: son una fuente de información no disponible muchas veces por otros medios. Dan información de actualidad y pueden mostrar tendencias de la opinión pública. Los ejemplares antiguos son una fuente valiosa de información sobre sucesos, problemas, noticias o ideas a lo largo del tiempo.

No hay comentarios: